El aeropuerto internacional de Estambul ha sido cerrado brevemente al tráfico aéreo este jueves después de que se incendiara un avión privado cuando efectuaba un aterrizaje de emergencia, ha informado la agencia semipública turca Anadolu.
La aeronave había despegado para volar a Chipre, pero ha debido volver al aeropuerto tras detectar una avería a bordo. Al tomar tierra, uno de los neumáticos ha estallado, el avión se ha salido de la pista y se ha incendiado, reseña Efe.
Los cuatro ocupantes, dos pilotos, una azafata y un pasajero, han logrado salir por sus propios medios de la aeronave, con solo heridas leves, ha asegurado Anadolu. Un comunicado del Ministerio de Transportes han confirmado que los cuatro viajeros han sido «rescatados».
Los servicios de emergencia han logrado extinguir el incendio y el aeropuerto ha vuelto a funcionar poco después con normalidad. Según las primeras fotos, publicadas por el diario Hürriyet, se trata de un modelo Cessna Citation, con la matrícula turca TC-KON, y pertenecía a una empresa privada.