Al menos 49 personas han muerto al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú. El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ha ofrecido al a agencia Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión.
«En el avión viajaban 67 pasajeros –65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina», ha explicado a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.
A passenger plane from Bangladesh slammed into an empty field and caught fire just short of the runway at the airport in #Kathmandu Nepal, on Monday, and officials feared many of the plane’s 67 passengers were dead. pic.twitter.com/0lhY92jWEw
— JTW Pilot Channel (@jtwpilot) March 12, 2018
El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.
Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya, informa Efe.